Asamblea cesa en sus funciones a Mariano Curicama del oficialismo

 
Mariano Curicama, asambleísta oficialista   foto: de Redes Sociales

Mariano Curicama, asambleísta que formaba parte de la Bancada oficialista del Acuerdo Nacional (BAN), fue cesado en sus funciones este viernes 24 de marzo del 2023.

La decisión la tomó el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), con cuatro votos a favor y dos abstenciones.
 
El CAL acogió un pedido de uno de sus integrantes, Ronny Aleaga (Unes), y del socialcristiano Pablo Muentes, para que se ejecute la destitución de Curicama, quien en octubre del 2022 fue condenado por la Corte de Justicia de Chimborazo.
 
Curicamana fue condenado por el delito de no acatar orden de autoridad competente al no haber cancelado indemnizaciones a trabajadores de la Prefectura de Chimborazo, mientras ejercía ese puesto.
 
El legislador ocupaba la presidencia de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea. El martes pasado, Aleaga apeló la presidencia a Curicama, al considerarlo como un deber ético por la sentencia judicial.
 
La oficialista Nathalia Arias y Johana Moreira, de la Izquierda Democrática (ID), se abstuvieron, a diferencia del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), y los delegados del correísmo y el PSC que votaron a favor de la sanción.
 
El Comercio