Municipio de Riobamba y ESPOCH suscriben convenio de Cooperación Interinstitucional para la difusión de los Derechos del Consumidor

El 23 de marzo, a las 15H00, se llevó a efecto la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre El GADMR y la ESPOCH, para la difusión de los Derechos del consumidor en el cantón Riobamba con enfoque de igualdad, inclusión, no discriminación y no violencia. Suscribieron Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba/Presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y Byron Vaca, rector ESPOCH.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPPD) y la Facultad de Administración de Empresas, constan como administradores del convenio, representantes cada uno del Municipio de Riobamba y la ESPOCH.

Por su parte, el CCPPD, será el encargado de planificar, ejecutar, monitorear y evaluar la cooperación interinstitucional para el desarrollo del convenio, facilitar espacios para la socialización y difusión de los derechos del consumidor y coordinar la participación de la ciudadanía, en especial de los grupos de atención prioritaria.

Entre tanto, la ESPOCH coordinará la participación de los estudiantes para la socialización y difusión de los derechos del consumidor y desarrollará procesos de vinculación enmarcados en la difusión de los derechos del consumidor a la ciudadanía y grupos de atención prioritaria. Serán beneficiarios 384 consumidores y usuarios y 143 actores de la economía Popular y Solidaria.

“La firma de este convenio, permite generar acciones encaminadas a la promoción de los derechos del consumidor, con un enfoque inclusivo, para lo cual, la academia juega un rol protagónico a través de los proyectos de vinculación”, dijo el Alcalde.

Este convenio está enfocado a contrarrestar la problemática generada por la falta de conocimiento sobre la normativa de derechos del consumidor y su aplicabilidad con enfoque de igualdad y no discriminación de los actores de la economía popular y solidaria y sus prácticas de comercio justo.

“Como CCCPPD, hemos fortalecido la participación de la Sociedad Civil, para la incidencia en la política pública a favor de la ciudadanía, y de manera particular de los grupos de atención prioritaria”, señaló Fernando Vaca, secretario ejecutivo del CCPPD.