El Furgón de la Salud brindó atención médica gratuita en el barrio Calzado Libre

La mañana de este miércoles 22 de marzo a partir de las 09h00 se llevó a cabo la campaña de prevención de salud en el Barrio Calzado Libre. El Furgón de la Salud ofreció una brigada médica gratuita en las áreas de medicina general, cardiología, fisioterapia, nutrición y entrega de medicamentos de forma gratuita.

El objetivo es colaborar en la disminución de enfermedades crónicas degenerativas y enfermedades estacionarias como son la hipertensión arterial, diabetes. Durante esta jornada preventiva de salud se beneficiaron 70 personas de distintas edades. Además, en el área de nutrición se realizó chequeos antropométricos que consiste en toma de medidas y tallas de los asistentes y dar charlas para las buenas prácticas alimenticias.

Margarita Núñez, beneficiaría indicó que las campañas preventivas de salud son buenas ya que ayudan a la ciudadanía a realizarse los chequeos médicos y poder controlar las enfermedades. El próximo 5 de abril el furgón de la Salud estará presente en la feria de la Salud en la Plaza Alfaro.