Prefectura de Chimborazo habilita vía alterna para Alausí, por el riesgo que presenta la carretera principal

Grietas que se expanden cada día más, causadas por el movimiento de masas y que ponen en riesgo a la vía principal (estatal) Guamote – Alausí, en el sector de Casual, es la razón para que Alausí haya sido declarado en estado de emergencia; para atender dicha situación, desde semanas atrás la Prefectura de Chimborazo activó a su equipo técnico, quienes utilizando la maquinaria institucional, realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros, pero además, habilitan una vía alterna que conduce hasta la ciudad de los ‘cinco patrimonios’.

El tramo en el sector de Pueblo Viejo, antigua vía ‘García Moreno’ de cinco kilómetros, es la carretera alterna que llega hasta Alausí, es en esta zona donde el Gobierno Provincial, ejecuta trabajos de mejoramiento desde que se presentó la emergencia, colocando material granulado que facilita el tránsito de todo tipo de transporte.
 
“El compromiso de la Prefectura de Chimborazo, es mantenerla en estado funcional a esta vía (alterna), siendo este tramo la alternativa para la comunicación de la gente (…) utilizamos una motoniveladora, un rodillo y un tanquero, para los trabajos, va a estar un equipo permanentemente que esté realizando mantenimiento”, indicó Juan Pablo Díaz, Coordinador de Vialidad de la Prefectura de Chimborazo.
 
 
La mañana de este jueves 16 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hizo oficial el cierre total de la vía Guamote – Alausí, por lo que la vía Pueblo Viejo, se convierte en la alternativa para el tránsito. “Se va a enviar más equipo técnico y caminero, para fortalecer los trabajos en esta zona”, dijo.
 
Al habilitar esta vía alterna, se evita que cientos de familias se queden incomunicadas, sin poder transportar productos de primera necesidad o que personas que van al sur del país no lo puedan hacer.
 
En otras zonas donde presentan similares novedades por derrumbes a causa de la época invernal, se realizan trabajos similares, es decir, la Prefectura de Chimborazo se encuentra activada frente a todas las emergencias de la provincia.