Dos personas fallecen por el colapso del puente del Río Blanco

El presidente Guillermo Lasso, a través de una rueda de prensa emitida desde Cuenca, confirmó que dos personas fallecieron en el colapso del puente del Río Blanco, ubicado entre los cantones Puerto Quito (Pichincha) y La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas).

Según informó el Ejecutivo en su exposición junto a autoridades locales, las víctimas se encontraban reportadas como desaparecidas tras la caída de la estructura este 18 de marzo de 2023.
 
"Con mucha tristeza debo comunicarles que suman 16 personas fallecidas por catástrofes naturales el día de hoy, me acaban de avisar que las dos personas que estaban desaparecidas por lo sucedido en río Blanco, fueron encontradas sin vida", dijo el primer mandatario a los medios a las 20:45.
 
Las fuertes lluvias, que se produjeron la madrugada de este sábado 18 de marzo del 2023, hicieron que colapsara el puente del río Blanco, que une a las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, y que quedaran incomunicadas a través de la vía Calacalí-La Independencia.
 
El temporal hizo que el caudal del río Blanco aumentara. Las aguas hicieron que el puente de la vía Calacalí, ubicado en el km 166, colapsara. Testigos en el lugar aseguraron que solo quedaron las bases del puente.
 
La Prefectura de PIchincha aseguró que esa carretera está cerrada en ese tramo para resguardar la vida de los ciudadanos. “Nuestro personal se encuentra en el sitio para apoyar la emergencia”, dijo la institución en sus redes sociales.
 
El Comercio