Municipio de Riobamba entregó el cerramiento del estadio en la comunidad San Vicente de Luisa

AQUICHIMBORAZO, MARZO 14 DEL 2023

La comunidad San Vicente de Luisa, perteneciente a la parroquia de Calpi, ya cuenta con el cerramiento de su estadio, esta obra realizada por el Municipio fue entregada el domingo 12 de marzo, en horas de la mañana.

Este sueño se cumplió, atrás quedo el anhelo que por más de 20 años esperaron los comuneros en mejorar las condiciones físicas de este espacio recreativo, deportivo y de encuentro familiar.

La construcción consiste en un muro de hormigón de 224,29ml por 90cm de alto así como la ejecución de un cerramiento de tubos de 224,29ml en hierro galvanizado de 1,30 de altitud.

Para esta obra el aporte de la Municipalidad de Riobamba fue de 404 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería, mientras que la contraparte de la comunidad y del GADP con la mano de obra calificada y no calificada así como el trabajo a través de mingas con la participación de los habitantes.

El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 280 habitantes de esta comunidad e indirectamente a más de 1600 moradores de de las comunidades vecinas, San José de Gaushi, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz, Nitiluisa.

Carmen Machado moradora de la comunidad San Vicente de Luisa manifestó “se me van las lágrimas de la emoción por que el señor Alcalde ha llegado a las partes más escondidas de los rincones para que se haga realidad este sueño que hemos anhelado por muchos años. Este espacio deportivo es un legado queda para la juventud, niñez y para las comunidades vecinas”.

“Venimos mejorando las necesidades de las comunidades, esta obra beneficia a la juventud, niñez para que a través del deporte San Vicente de Luisa y las 17 comunidades vecinas pueda progresar. Además hemos llegado a Calpi con varios proyectos y obra pública como adoquinado, alumbrado público infraestructura, turismo, recreativa, deportiva y patrimoniales de distinta naturaleza y esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado y con los recursos que entrega el Municipio a la Junta Parroquial” indicó Napoleón Cadena alcalde del cantón Riobamba.

Y en los próximos días se entregara el cerramiento con graderíos con cubierta y cominerías en San José de Gaushi .