Nuevas áreas de recreación para la ciudad

AQUICHIMBORAZO, MARZO 08 DEL 2023

La Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba recupera el parque “Jardines del Norte”, ubicado en la Avenida Bicentenario y Gonzalo Zaldumbide. Este espacio abandonado por varios años ha sido intervenido para dotar de áreas verdes y deportivas al sector. Actualmente, los trabajos se encuentran con un avance del 70%. 

Luis Chacán, contratista de la obra, indicó que realizó una transformación total, con la construcción de muros y mallas de protección junto a la avenida bicentenario. ¨Se realizó caminerías de hormigón con adoquín ornamental, se readecuó un contra piso, además colocaremos césped sintético en el área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre¨. 

Además, indicó que mejorará la iluminación del parque, las canchas deportivas y áreas verdes para beneficio de la ciudadanía. Según Chacán, cada parque cumple con un diseño único y colorido para cambiar el aspecto de la ciudad. 

Soledad Romero, Directora de Ambiente, las cuadrillas municipales realizarán el enchampado, ornamentación de las áreas verdes y plantaciones de especies arbustivas en los próximos días. ¨El plazo de entrega es de 120 días para la intervención integral de cuatro parques que conforman un solo proyecto, La Alborada, Jardines del Norte, Las Dalias y Fausto Molina”. 

El Empoderamiento y cuidado de las áreas verdes por parte de los vecinos del sector es importante, para evitar el mal uso de estas áreas recuperadas.