Este domingo se realizará la entrega del cerramiento del estadio de la comunidad “San Vicente de Luisa”

AQUICHIMBORAZO, MARZO 08 DEL 2023

El Municipio de Riobamba como un trabajo adicional a los ya concluidos al 100% con la construcción del cerramiento en el estadio de la comunidad San Vicente de Luisa, al momento realiza el mejoramiento de la cancha con el apoyo de maquinaria de la Dirección de Obras Publicas. 

Esta obra será inaugurada y entregada a los beneficiarios este domingo 12 de marzo a partir de las 10h00, contará con la presencia de autoridades municipales de la parroquia Calpi y de la comunidad, un sueño que se hace realidad tras un anhelo de 20 años en contar con un estadio que brinde mejores condiciones para la práctica deportiva y recreativa de la zona. 

Tras 90 días de un arduo trabajo gracias a las mingas y colaboración de los habitantes lograron culminar los trabajos que consistieron en la construcción de un muro de hormigón de 224,29ml por 90cm de alto así como la ejecución de un cerramiento de tubos de 224,29ml en hierro galvanizado de 1,30 de altitud. 

Para la ejecución de obras en el sector rural el Municipio de Riobamba gracias a los compromisos adquiridos con los representantes de las comunidades y Juntas Parroquiales consiste en fomentar un trabajo tripartito con la distribución de funciones y responsabilidades. 

En el caso de esta comunidad el Cabildo entregó la cantidad de 404 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería, mientras que la contraparte de la comunidad y del GADP con la mano de obra calificada y no calificada así como el trabajo a través de mingas. 

Esta intervención va en beneficio no únicamente de los moradores de San Vicente de Luisa sino que también de sectores vecinos Jatari Campesino, San José de Gaushi La Moya, Palacio Real, Rumicruz, Nitiluisa, San Francisco de Cunuguachay y también comunidades de San Andrés del cantón Guano como Batzacón, Pulingui, Tunsalao y Laturun.