Continúa construcción de la nueva Av. Monseñor Leonidas Proaño en el norte de la ciudad

AQUICHIMBORAZO, MARZO 02 DEL 2023

El Municipio de Riobamba continúa con los trabajos para la ejecución de la obra ampliación de la Av. Monseñor Leonidas Proaño. La obra actualmente alcanza el 18,3% de ejecución y los trabajos se concentran en el derrocamiento de aceras y bordillos existentes, movimiento de tierras, construcción de ductos para soterramiento de redes eléctricas y telefónicas, instalación de tuberías eléctricas y telefónicas y, construcción de cajas de revisión para redes eléctricas y telefónicas, según lo dio a conocer Lucía Paucar, fiscalizadora de este proyecto.

Esta intervención se desarrolla en más de un kilómetro de vía, misma que conecta a la Av. Bicentenario con la Av. Lizarzaburu. Este importante proyecto permitirá mejorar la fluidez vehicular en este sector norte de la ciudad. Los baches, las polvaredas y la congestión vehicular actual se quedarán en el pasado. Los moradores de esta zona de la urbe se encuentran con alta expectativa frente a la ejecución de este importante proyecto.

Esta obra trascendental para Riobamba se complementará con la construcción de obras de alcantarillado pluvial y sanitario. La nueva vía de 1100 metros de longitud contará con 4 carriles separados por un parterre central de 1,40 m con árboles ornamentales, bordillos y aceras inclusivas de 2,50m, además del soterramiento del cableado de electrificación y telecomunicaciones. Iluminación y señalética necesarias para mejorar la movilidad y la seguridad de nuestra ciudad. Más de 15 barrios serán los principales beneficiarios de este proyecto para Riobamba.