Municipio de Riobamba firmó contrato para el Mejoramiento Vial de la calle Yugoslavia

AQUICHIMBORAZO, MARZO 02 DEL 2023

Este miércoles 01 de marzo, realizamos la firma de contrato para el mejoramiento vial de la calle Yugoslavia, en 120 días los habitantes de los barrios Saboya 2, Libertad Centro, Progreso 2 y San Mateo contarán con la instalación de adoquín vehicular, en un área de 9807.07 m2.

El proyecto contempla la ejecución de la construcción de alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, instalación de red de agua potable, construcción de bordillos, aceras, pozos y sumideros para una correcta evacuación de aguas lluvias.

Los moradores del sector han tenido que vivir en medio del lodo y del polvo, factores que ponen en riesgo la integridad de los transeúntes, vehículos y la salud de niños, jóvenes y adultos mayores que también han sido afectados ante las condiciones de las vías.

Esta obra beneficia a 3 mil familias con la finalidad de mejorar las condiciones de salud, económicas y sociales del sector.

Ángel Miranda Presidente del barrio Saboya 2 manifestó “me siento muy alegre porque es una obra por la que transitan muchos vehículos para la vía San Luis, Punín, Cebadas, Flores, además pasan por aquí los camiones que viene con varios productos para el Mercado Mayorista siendo una calle principal. Esta obra es un cambio total, hemos venido viviendo casi 12 años y sufriendo con los polvos, aguas, lodo se ha luchando para que ahora se haga realidad este sueño”.

“La calle Yugoslavia da la conexión para San Luis sector rural y el Mercado de Productores pero ahora esta obra se hace realidad le decimos adiós al lodo, lluvia y polvo, la ciudad cambia con obras de esta magnitud este eje vial será conformado.

También aprobamos la Ordenanza para la legalización de asentamientos humanos para los barrios La Saboya, San Mateo, El Progreso y que tengan su título de propiedad de lo que ustedes con mucho sacrificio han constituido su terreno y su casa de esta manera mejoramos la calidad de vida de todos” indicó Napoleón Cadena Alcalde del cantón Riobamba.