Riobamba reconocida como Ciudad Inteligente y Sostenible

AQUICHIMBORAZO, MARZO 01 DEL 2023

Este miércoles 01 de marzo, en las instalaciones del Teatro León, el Municipio de Riobamba, obtuvo el Reconocimiento como Ciudad Inteligente y Sostenible, por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para el efecto, Félix Chang, ministro subrogante de Telecomunicaciones, entregó a Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, una placa de reconocimiento, reflejando el desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS).

Como parte de este proceso, el cabildo ha hecho posible la implementación de herramientas tecnológicas que han logrado ejecutar con efectividad varios de los procesos actuales, como vacunación, ordenamiento territorial, trámites en línea, reducción de brechas digitales en las zonas urbana y rural del cantón, entre otras
acciones realizadas desde el año 2015, con la finalidad de facilitar el acceso a la ciudadanía a este tipo de trámites.


Félix Chang, en su intervención, argumentó “agradezco al alcalde por permitirnos trabajar en conjunto y poder decir lo hicimos, con proyectos que aportan en innovación y productividad de nuestros ciudadanos”, acotando que estas iniciativas motivan a la gente a seguir luchando para derribar la brecha digital en el territorio nacional.

A Riobamba en este proceso, le ha permitido presentar resultados positivos, referentes al desarrollo de ciudades inteligentes del Ecuador, lo que reconoció ubicarse entre las ciudades que lideran el ranking de ciudades inteligentes, con una calificación de 4, 24 sobre cinco.

“Este esfuerzo mancomunado es lo que nos ha permitido ubicarnos en esta posición, ser calificados como segundos en el país en la aplicación de tecnologías en nuestro cantón, más que un logro es un compromiso, que se ha forjado como un sueño hecho realidad”, manifestó Napoleón Cadena.

El GAD municipal, gracias a estos proyectos cambió la realidad y mejoró la calidad de vida de grandes y pequeños, mostrando resultados positivos a nivel nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN