ESPOCH IMPLEMENTA MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA EL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO


En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Estación Experimental Tunshi de la ESPOCH, se llevó a cabo la entrega de cuatro tractores para las facultades de Ciencias Pecuarias y Recursos Naturales. La maquinaria agrícola será utilizada para fortalecer la investigación y enseñanza en áreas como la producción animal, la gestión de recursos naturales y el manejo sostenible del suelo.

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes y estudiantes de ambas facultades, quienes destacaron la importancia de contar con estos vehículos para el desarrollo de proyectos y prácticas en el campo. Asimismo, agradecieron a las autoridades por su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior en el país.

Esta adquisición cuenta con características técnicas que los hacen adecuados para el transporte de insumos y herramientas necesarios para el trabajo en el campo. Además, están equipados con tecnología de última generación que permitirá a los estudiantes y docentes realizar prácticas y experimentos de manera más eficiente y segura.

Esta entrega forma parte de un proyecto de inversión en infraestructura y equipamiento que busca mejorar la calidad de la educación en la ESPOCH y contribuir al desarrollo agropecuario y ambiental del país. Con esta iniciativa, se espera que los estudiantes puedan adquirir habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar los desafíos del sector agropecuario y contribuir al desarrollo sostenible de la nación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS