Maribel Castillo laboraba en Centro de Salud de Cuenca


La búsqueda concluyó con el hallazgo del cuerpo de Maribel Castillo Quispe en un terreno abandonado en el sector Las Orquídeas, al norte de Cuenca, durante la mañana del sábado. Este domingo 26 de febrero de 2023 se llevó a cabo el velorio y entierro.

Sus familiares esperan que se resuelva el caso que aún tiene varias incógnitas sobre el motivo del crimen y la demora en el accionar de las autoridades. Fue encontrada en una casa abandonada junto a un espacio verde en la calle Federación Deportiva del Azuay. Se encontraba semidesnuda desde la cintura hacia abajo y con señales de violencia.

Castillo estuvo desaparecida por cinco días, desde la madrugada del martes 21 de febrero que salió de la casa de su madre para tomar un taxi y en compañía de un vecino. Pero nunca llegó a su departamento ni hubo otro rastro; su vecino dio las versiones y no se conoce su paradero.
Maribel Castillo laboraba en Centro de Salud de Cuenca

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio el pésame a los amigos y familiares de Castillo a través de un comunicado en Twitter; además indicaron que trabaja con vocación de servicio como auxiliar de enfermería en un centro de salud público de la ciudad.

El Comercio