136 nuevos contenedores para Riobamba

AQUICHIMBORAZO, FEBRERO 26 DEL 2023

En las instalaciones del “Camal Municipal”, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, constató la llegada de los nuevos contenedores adquiridos para fortalecer el área de recolección de residuos sólidos de la ciudad.

A través de la Dirección de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higienes se adquirió 136 contenedores de residuos para carga lateral de fabricación nacional, los cuales cumplen con estándares y normas de calidad INEN, los cuales serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad desde este domingo 26 de febrero para mejorar el sistema de recolección.

Según Julio Carrasco, delegado de Ecuamatriz, empresa que fabrica los contenedores indicó que estos, están calificados y cuentan con certificaciones ISO, e internacionales, además cumplen características solicitadas por la municipalidad para evitar el robo de ciertas piezas.

“Los contenedores son de 2400 litros de capacidad en volumen y están diseñados para el depósito de residuos en fundas selladas, no para material de construcción o desechos voluminosos que deterioran y traban el sistema”, indicó Carrasco.

Soledad Romero, Directora de Higiene del GAD Municipal manifestó que los nuevos contenedores se ubicarán en puntos específicos previamente analizados además de reponer los vandalizados o accidentados.

“Con la repotenciación garantizamos a la nueva administración el funcionamiento en óptimas condiciones en contenerización y recolección de residuos sólidos” dijo la Directora.

Napoleón Cadena, indicó a los medios de comunicación que esto es parte del fortalecimiento de la recolección de residuos sólidos. “En 2013 y 2014 alrededor de mil contenedores, los cuales el tiempo, el vandalismo y accidentes han sufrido daños, ahora estamos dando mantenimiento y reposición de contenedores”.

“Los nuevos contenedores vienen a fortalecer sectores, donde la demanda es mayor por la cantidad de desechos, además cuentan con señalética, esto es responsabilidad de todos los riobambeños”, dijo el Alcalde.

60 contenedores se ubicarán en el centro histórico, 40 para reposición de contenedores chocados y vandalizados, los 36 restantes reforzarán mercados y sectores aledaños a la Unach y Espoch.