¿Qué dicen los padres de familia sobre volver a la modalidad de los trimestres?

El inicio de actividades escolares en las instituciones educativas fiscales será el 24 de abril de 2023, según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En este nuevo año lectivo se realizarán las calificaciones en tres periodos de clases que abarcan un total de 200 días laborables.

 Uno de los cambios más visibles es que se dejará atrás los quinquemestres para volver a los trimestres. Estos últimos fueron adoptados en 2012.

Y, como muchos padres se educaron con el sistema de trimestres, hay quienes están a favor de volver a esta modalidad.

“Cuando era trimestre, era la evaluación más rápida. Con el quinquemestre tenemos que esperar mucho; (resulta) más extenso darse cuenta de las falencias”, manifestó Lourdes Caiza, quien acudió a ver las notas de su hijo de 15 años, que cursa el primero de bachillerato.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, indicó que estos cambios tienen factores de fondo que se han analizado estos dos últimos años.

Brown señaló  que la vuelta al sistema trimestral permite tener evaluaciones más pronto, que puedan ser más cualitativas y que permitan detectar a tiempo quiénes son los estudiantes que necesitan un refuerzo académico.