Nuevos contenedores de basura para Riobamba

AQUICHIMBORAZO, FEBRERO 23 DEL 2023

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higienes adquirió nuevos contenedores de residuos sólidos. Este miércoles por la mañana arribaron los primeros contenedores de basura que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para mejorar el sistema de recolección. 

La nueva adquisición de 136 nuevos contenedores metálicos de carga lateral de 2400 litros de capacidad para la recolección de residuos sólidos será distribuida en puntos críticos donde el vandalismo y delincuencia atentaron contra estos bienes públicos. 

Un total de 60 contenedores se ubicarán en el centro histórico, 40 para reposición de contenedores chocados y vandalizados, los restantes 36 para reforzar sitios donde un solo contenedor no abastece por la cantidad de residuos generados como mercados, barrios aledaños a la Espoch, Unach y la salida a Guano y Penipe. 

Por otra parte la dirección de ambiente municipal se encuentra en la recuperación de más de 100 contenedores que están fuera de uso, serán puestos en los próximos meses en funcionamiento. Estos contenedores fortalecerán la recolección de basura con la colaboración de la ciudadanía, en los cuales los residuos deben ser depositados en fundas selladas. 

Además evitar la colocación de desechos voluminosos como colchones, muebles, madera o materiales de construcción.