Hospedajes seguros y de calidad en Riobamba

La Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba conjuntamente con Comisaría Municipal, la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene y Agentes de Control Municipal realizan operativos de control preventivo a establecimientos de alojamiento previo al feriado con el fin de garantizar la competencia legal y la prestación correcta de servicios a nuestros turistas. 

Varios establecimientos de alojamiento y hospedaje fueron inspeccionados por técnicos del Municipio de Riobamba, quienes verificaron los permisos de funcionamiento de los establecimientos y control del cumplimiento de las normas y señalética de seguridad. 

Estos operativos de alojamiento tiene como objetivo garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad por el extenso feriado de carnaval que empieza desde el 18 al 21 de febrero, durante el recorrido se sugirió a los propietarios de los centros de alojamientos cumplan con las buenas prácticas higiénicas para el cuidado de sus huéspedes. 

De igual forma los establecimientos que presentaron irregularidades recibieron un reporte de observaciones a subsanar que en una futura inspección se verificará el cumplimiento de las mismas. Además entregamos material promocional a fin de fortalecer la difusión de la oferta turística del cantón Riobamba.

Andrés Echeverria técnico de la dirección de turismo del GADM de Riobamba indicó “es un operativo preventivo al feriado de carnaval, con la finalidad de revisar, señalética, y que cuenten con los permisos correspondientes, de esta manera puedan brindar un buen servicio y una excelente atención con el objetivo de garantizar una estadía segura y de calidad”.