Silencio Electoral y Ley Seca inician el viernes 3 de febrero

A las 23:59 de este jueves 2 de febrero culmina el periodo de campaña electoral de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, por lo que a partir de las 00:00 del viernes 3 de febrero se inicia el periodo de silencio electoral, que se extenderá hasta las 17:00 del domingo 5 de febrero.

En este periodo queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información emitida por las instituciones públicas, así como la difusión de propaganda electoral, la difusión de encuestas, opiniones o imágenes que puedan incidir en la opinión del elector. Así también, queda prohibida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo estipula el artículo 207 del Código de la Democracia.

Adicionalmente, en cumplimiento del artículo 123 de la norma electoral, a partir de las 12:00 del viernes 3 de febrero y hasta las 12:00 del lunes 6 de febrero de 2023, no se permitirá la venta, distribución, o el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente. CNE