Se entregó el centro de acopio y procesamiento de granos en la cabecera parroquial de Cacha

AQUICHIMBORAZO, ENERO 23 DEL 2023

El Municipio de Riobamba a través de la Unidad de Desarrollo Rural Integral (UDRI) entregó este domingo 22 de enero, el Centro de Acopio y Procesamiento de Granos en la cabecera parroquial de Cacha, las dimensiones de esta infraestructura completamente nueva y moderna es de 22m X 13.90m.

Napoleón Cadena, Alcalde del cantón Riobamba indicó: “Hemos venido trabajando con las parroquias rurales a lo largo de esta administración, estas obras son las que mañana cambiarán la vida de la gente, esta obra les servirá para el desarrollo de estos emprendimientos que serán para el beneficio de nuestros pueblos, ahora cuídenlo y saquen el mayor provecho posible”.

Este proyecto tiene por objetivo principal el cumplir con la necesidad de contar con un espacio que sirva para el almacenamiento y procesamiento de los granos que son producidos en las 20 comunidades que conforman la parroquia Cacha, la quinua, habas, cebada, trigo, maíz, son algunos de los cereales que los comuneros desean fomentar, de esta forma se reactiva la economía con la producción de cereales y harinas dándole un valor agregado a los productos.

La obra civil está distribuida con bodegas de granos, harinas, área de procesamiento de granos, área administrativa, una tienda de expendio, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas y cuarto de máquinas, el aporte de la municipalidad fue la construcción integra de este centro a través del presupuesto participativo que va destinado a las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba.

La inversión de este centro en el sector rural es de $ 133.543,64, y va destinado a incrementar nuevas prácticas comerciales que fomentará el progreso y el desarrollo a través de micro emprendimientos de los granos producidos en la zona, para que estos sean comercializados directamente por los mismos productores en beneficio de los más de tres mil comuneros.

Sr. Marcelo Tuabanada, Presidente de la Junta Parroquial de Cacha, manifestó: “Agradecemos al Municipio de Riobamba, quienes nos han apoyado en esta obra emblemática para nosotros el pueblo de Cacha, parroquia que ha sido abandonada por mucho tiempo y que ahora podremos ser un referente importante para la producción de productos industrializados para el consumo de la población del país”.