Municipio Riobamba reconocido como Caso de Éxito a Nivel Nacional

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información (TIC’s), el miércoles 18 de enero, presentó resultados referentes al desarrollo de ciudades inteligentes del Ecuador, entre las ciudades que lideran el ranking de ciudades inteligentes.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS), el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC), entregaron a 60 municipios los resultados de Medición Nivel de Madurez CIS 2022, reconociendo los casos de éxito en las ciudades de Loja, Cuenca, Portoviejo y Riobamba, como ciudades inteligentes.

La iniciativa tiene el fin de disminuir la brecha digital, por medio de la promoción de un Ecuador innovador y competitivo, hacia una economía basada en la tecnología.

Como parte de este proceso, la medición se realizó bajo los resultados de la Encuesta de Nivel de Madurez y los Indicadores Claves de Desempeño (KPI), de acuerdo a la agenda digital en tableros de control desarrollados en la plataforma ArcGis, con la exposición de Alfredo Colcha director de TIC’s.

Gracias a la implementación de herramientas tecnológicas en la zona rural y urbana del cantón, se ha logrado ejecutar con efectividad varios de los proyectos como lo son dentro de las categorías economía, medioambiente, sociedad y cultura.

Colocando a Riobamba como una ciudad inteligente y sostenible, con la implementación de la tecnología en temas como transporte y movilidad, turismo, trámites municipales, registro de la propiedad, sistema de matriculación, entre otros servicios, con una calificación de 4, 24 sobre 5.

El Municipio a través de estos procesos continúa fomentando el desarrollo de tecnología e innovación en sus procesos.