La Candelaria forma parte de “Comunidades Digitales”

AQUICHIMBORAZO, ENERO 19 DEL 2023

La Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información del Municipio de Riobamba, este jueves 19 de enero, realizó la entrega de un punto Wifi y de 17 tablets en la comunidad Candelaria de la Parroquia San Luis, mejorando la vida de niños y jóvenes de este sector. 

Con el objetivo de dar herramientas a estudiantes con excelencia académica, programas de educación especializada e inclusiva y grupos vulnerables, se realizó esta entrega como parte del proyecto “Reducción Brecha Digital”. 

Como parte de este emotivo evento, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, llegó hasta el domicilio de Marilyn Salao, quien posee 8 años de edad y no tiene los recursos suficientes, para poder continuar realizando sus estudios; con la entrega de una Tablet que reconoció su esfuerzo y dedicación al ser una estudiante que se encuentra en estado de vulnerabilidad. 

“Con esta Tablet que nos han entregado, ahora mi hija podrá realizar sus tareas desde nuestro hogar, cambiando la realidad y mejorando la calidad de vida de nuestra familia”, manifestó feliz Luz María Cujilema, madre de Mary, acotando también su agradecimiento al Municipio de Riobamba, al enfocarse en los niños y jóvenes de la comunidad Candelaria. 

Actualmente el Municipio, posee alrededor de 1950 tablets asignadas, que buscan mejorar la calidad de vida y educación, no solo de niños que fueron considerados para la entrega de estos dispositivos, sino también de sus familias, sumando innumerables beneficios para los habitantes de este sector. 

Napoleón Cadena, también indicó, que prevé llegar todas las parroquias y levantar antenas, para que todos tengan acceso a esta iniciativa, además del apoyo, como parte fundamental para conectarse ahora a una zona wifi e incluso acceder a estas herramientas digitales. 

El Municipio gracias a esta implementación continúa dibujando sonrisas en los rostros de los niños y jóvenes de todas las parroquias, enfocándose en el desarrollo de la educación.