Municipio de Riobamba remodela área recreativa del barrio Las Dalias

AQUICHIMBORAZO, ENERO 17 DEL 2023

Una de las principales características del accionar del Municipio de Riobamba, en la administración del Alcalde Napoleón Cadena, es la recuperación de los espacios verdes y áreas recreativas del cantón. En este contexto se lleva a cabo la remodelación del área de esparcimiento del barrio Las Dalias, ubicado junto al tradicional barrio Los Pinos. Esta obra es parte de un amplio proyecto de intervención que contempla la recuperación de otros tres parques, mismos que están ubicados en los barrios: Fausto Molina, La Alborada y Jardines del Norte. 

El parque del barrio Las Dalias tiene un área de 2000 m2. Los trabajos a ejecutarse contemplan la reconstrucción de la cancha de uso múltiple, con nuevo cerramiento, pintura en la superficie, mantenimiento de arcos y cambio de tableros de baloncesto, además de la instalación de cubierta en el graderío existente. Así también se procederá con la construcción de caminerías de adoquín ornamental en todo el perímetro del parque así como en su interior. Del mismo modo se realizará el reemplazo de la iluminación así como la instalación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre. 

Luis Chacán, representante de la empresa contratista, dio a conocer que los trabajos alcanzan el 20% de su ejecución, misma que tiene un plazo de 120 días. “Los vecinos han estado esperando la ejecución de esta obra; se acercan contentos a preguntar el tiempo de ejecución y cuando se hará la recepción, también les indicamos los planos de cómo va a quedar y se encuentran satisfechos”, aseveró Chacán.