Presidente de la FIFA pedirá a la FEF que un estadio de Ecuador lleve el nombre de Pelé

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino resaltó que "es muy importante guardar el recuerdo de Pelé"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este lunes al velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, y destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador "único".

El responsable de la FIFA resaltó que "es muy importante guardar el recuerdo de Pelé" para que las generaciones futuras "dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona".

“Lo que puedo decir es que vamos a pedir a las 211 federaciones del mundo entero, que nombren un estadio en cada país del mundo con el nombre de Pelé. Las futuras generaciones tienen que saber y recordar quién era Pelé”, indicó Infantino.

También recordó e hizo mención a las alegrías que el astro brasileño ha dado al fútbol, con sus goles, regates, y su principal característica, su carisma.

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", expresó Infantino.

Pelé es considerado por muchos uno de los mejores futbolistas de toda la historia, fue el único en ganar tres Copas del Mundo y con motivo de su fallecimiento, la FIFA quiere rendir un tributo al 'Rey' de este deporte.

Fuente. Ecuavisa