Las principales ligas europeas manejan sus ofertas por figuras que destacaron en el Mundial Qatar 2022. La Premier League es la que más movimientos adelanta.
El Liverpool comenzó ya su mercado asegurándose la firma del extremo neerlandés Cody Gakpo (PSV Eindhoven) por 42 millones de euros (45 millones de dólares).
El Chelsea podría estar cerca de fichar al campeón mundial argentino Enzo Fernández (Benfica) y también estudia la posibilidad del defensa central francés Benoît Badiashile (Mónaco).
En España se esperan pocos movimientos en el mercado. El Real Madrid cerró a mediados de diciembre el fichaje del diamante brasileño Endrick (16 años), que llegará al club en 2024, mientras que el Barcelona sigue limitado por sus problemas financieros.
Según la prensa española, el Atlético de Madrid ha tomado posiciones para hacerse con el argentino Alexis MacAllister (Brighton), recientemente campeón mundial. Y podría dar salida a Joao Félix, que suena en la agenda del Manchester United o incluso de otros clubes ingleses como el Arsenal.
El Sevilla, en puestos de descenso, podría buscar refuerzos para dar consistencia a su equipo. Por el momento rescindió el contrato de Isco y se reforzará con el defensa francés Loïc Badé.
En Italia son más las salidas
La Serie A podría ser más noticia en este mercado por salida de jugadores que por llegadas a Italia. La Juventus, en grandes dificultades, no podrá animar el mercato en esta ocasión.
El líder Nápoles parece un bloque compacto, mientras que el Inter de Milán, muy endeudado, podría desprenderse del neerlandés Denzel Dumfries, que suena para el Chelsea.
El AC Milan busca un arquero mientras se recupera Mike Maignan y podría buscar a Edouard Mendy (Chelsea) o, más probablemente, a Marco Sportiello (Atalanta).
El Universo