Prefectura entrega tubería y máquina agrícola para fortalecer la producción de Quimiag

En la parroquia Quimiag, perteneciente a Riobamba, la Prefectura de Chimborazo, entregó tubería para el sistema de riego de la junta “Río Blanco” y una clasificadora de granos del proyecto “Mecanización agrícola”, de la Dirección de Fomento Productivo.

Con la presencia de cerca de 2 mil personas, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, realizó la entrega de los proyectos y mencionó la importancia de la entrega de nuevos materiales y equipos para la parroquia. 

“Hemos venido a este lugar con proyectos de vías, ambiente, fomento productivo y turismo, hoy nuevamente llegamos para entregar a nuestros amigos del sistema de riego de la parroquia Quimiag, materiales para aumentar el caudal del agua (…) si hay agua, podemos producir y potenciar la ganadería y agricultura”, indicó.

La institución provincial realiza una inversión de USD 87.522,70 en las dos fases de entrega de materiales para 2.800 familias de la junta de riego “Río Blanco”. Asimismo, son 200 familias beneficiaras del proyecto de “Mecanización Agrícola” para la comunidad Puculpala, con una inversión de USD 4.400, que permitirá aumentar la productividad en 10 veces más y optimizará horas de trabajo diario.

Manuel Shiquin, Presidente del Sistema de Riego de la Junta “Río Blanco”, reconoció el trabajo en conjunto que se realiza en la parroquia. “Esto es lo que nos faltaba,  la unidad, el poder hacer trabajo en conjunto con las autoridades, gracias por su presencia en nuestro territorio para darnos buenas noticias”, dijo.

Cruz, entregó el manual y diseño de la maquinaria agrícola que industrializa los procesos productivos, además, beneficiarios y responsables del uso y mantenimiento fueron capacitados para su correcto manejo.

Finalmente, Karina Samaniego, beneficiaria del proyecto, resaltó el beneficio y que genera este tipo  de proyectos. “Hemos trabajado por el progreso y bienestar de los pueblos, la organización de regantes ha sido favorecida con presupuesto del Gobierno Provincial, gracias al apoyo del Prefecto de Chimborazo”, finalizó.