Debates para prefecturas se realizarán el 8 de enero y para alcaldías el 14 y 15 de enero de 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un sorteo público retransmitido en las Delegaciones Provinciales Electorales, definió el orden de ejecución de los debates electorales obligatorios de las Elecciones Seccionales 2023, para las dignidades de prefecturas y alcaldías.

En el sorteo, que contó con la presencia del Dr. Homero López, notario vigésimo sexto del cantón Quito, se determinó que los debates para la dignidad de prefectura se realizarán el domingo 8 de enero de 2023. Consecuentemente, los debates para quienes se postulen para las alcaldías se efectuarán el sábado 14 y domingo 15 de enero del próximo año.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, señaló que el sorteo se constituye en un mecanismo de transparencia, avalado por un notario público. Además, invitó a los postulantes a aprovechar estos encuentros. “Quiero exhortar a los candidatos y candidatas a que preparen sus propuestas; a que aprovechen este espacio para informar a la ciudadanía sobre sus planes de trabajo y aspectos relevantes para el desarrollo de sus territorios”, puntualizó.

Los debates electorales se realizarán sobre cuatro ejes temáticos: seguridad y convivencia ciudadana; ámbito económico y reactivación; medio ambiente y territorio; y, administración local y provincial.

En el sorteo participaron las autoridades del órgano electoral y los integrantes del Comité Nacional de Debates, quienes ratificaron su compromiso de promover el voto informado de la ciudadanía, en los comicios que se realizarán el domingo 5 de febrero de 2023.

Fuente. CNE