Los cambios que hizo Conmebol en el formato de competencia de la Copa Sudamericana 2023: desde la primera fase hay modificaciones

 

Pocas horas han pasado desde que culminó el Mundial Qatar 2022 y la Conmebol no deja pasar mucho tiempo para ejecutar la agenda de sus torneos del año que viene, los cuales comenzarán durante los primeros dos meses.

Aunque las competencias están pautadas para iniciar desde febrero, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana deben empezar con sus respectivos sorteos para programar los primeros encuentros.

Pocas horas antes de darse los sorteos de ambas competencias, Conmebol anunció modificaciones en la Sudamericana, sobre todo en la fase 1 y después de la ronda de grupos antes de ir a los cuartos de final.

El ente rector del fútbol suramericano informó que la eliminación entre equipos de un mismo país no es a partidos de ida y vuelta como se hizo hasta la competencia pasada. Ahora será a partido único en sede, a definir en el sorteo que se efectuará este miércoles 21 de diciembre.