Punín cuenta ya con nuevo sistema de agua potable

AQUICHIMBORAZO, NOVIEMBRE 23 DEL 2022

Este domingo 27 de noviembre, el Municipio de Riobamba realizará la entrega de la segunda fase de la obra del nuevo sistema de conducción de agua potable para la cabecera parroquial de Punín. 

Como parte de los trabajos que se ejecutaron para culminar con esta obra anhelada por los habitantes de este sector por más de 30 años, contemplan la instalación de 120 conexiones domiciliaras de ½ que incluyen medidor y caja, red de distribución con la colocación de tubería de 40mm en 2.70 km, reposición de aceras, bordillo y adoquines, replanteo y nivelación, y la instalación de válvulas de seccionamiento. 

Con la culminación de esta segunda fase los beneficiarios suman más de 792 moradores de manera directa e indirecta a 2376, el presupuesto asignado para este proyecto fue de $ 73.727,19 sin IVA. 

Luis Escobar Presidente Provisional de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de la parroquia Punín dijo, que esta obra es trascendental e histórica para nuestro pueblo, hemos esperado por más de tres décadas para el cambio íntegro del sistema de conducción de agua potable que con el tiempo la antigua tubería cumplió con su vida útil, mientras que doña Beatriz Jácome manifestó con alegría que por fin tienen un mejor servicio de agua potable apto para el consumo humano las 24 horas del día, y con la presión necesaria sin la necesidad de bombas en los domicilios que cuentan con dos plantas. 

Manuel Pomaquero Presidente del GADP de Punín, recordó que esta administración municipal ha realizado en esta zona trabajos de adoquinado, agua potable, restauración de bienes patrimoniales como el museo y la iglesia matriz de esta cabecera parroquial. 

El trabajo de la Municipalidad de Riobamba contempla el desarrollo y progreso de cada una de las 11 parroquias rurales y las comunidades del cantón con la ejecución de obras como infraestructura, estudios de agua potable, vialidad, alcantarillado, maquinaria, entrega de materiales y agua potable.