Prefectura de Chimborazo potencia centro de producción láctea en Colta, con la entrega de equipos

 
En la comunidad La Esperanza de la parroquia Sicalpa en Colta, la Prefectura de Chimborazo entregó maquinaria a la “Asociación de Producción Láctea”, para fortalecer e industrializar el centro comunitario.
 
Con una inversión de USD 17.639 americanos, se entregó un caldero, una tina de salmuera, una olla pasteurizadora de 400 litros, un exhibidor panorámico y la notificación sanitaria para cumplir con todos los requerimientos y requisitos que se necesita para presentar una planta completamente equipada y con infraestructura óptima para obtener un producto de calidad, tecnificando el proceso de producción de queso mozzarella, sus derivados, fortaleciendo la marca “Somos Chimborazo”.
 
Autoridades y comuneros en conjunto con Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, recorrieron la planta de producción que se encuentra equipada con esta nueva entrega.
 
 
“Hoy no les vengo a prometer ni a ofrecer nada, venimos a entregar proyectos, equipos para la Asociación de Producción Láctea ‘La Esperanza’, el manual y estudio de toda la planta, 396 sacos de abono orgánico de calidad, una notificación sanitaria para que puedan funcionar bajo la norma y con el sello de calidad que representa los excelentes productos que salen desde esta comunidad para la provincia y el país”, indicó Cruz.
 
Por su parte, Francisco Pomalá, representante de la asociación, reconoció la importancia de contar con nuevos equipos.
 
“Estamos contentos por recibir por primera vez a un Prefecto de Chimborazo en mi comunidad, para entregarnos estos insumos que fortalece el trabajo de todas las familias de esta zona (…) antes solo teníamos una caldera de gas y ahora con este caldero de otra tecnología vamos a producir más”, dijo.
 
Además, la institución también entregó 396 sacos de abono orgánico de calidad para 193 familias beneficiarios, carnets por el cambio productivo para descuentos en diferentes casas comerciales que van del 2 al 15% y una notificación sanitaria para el funcionamiento con normativa de este centro comunitario lácteo.
 
 
Asimismo, Ester Cutiulpala, beneficiara de la comunidad, expresó su agradecimiento por la atención a su sector. “Gracias señor prefecto por el proyecto que nos ha brindado a nuestra comunidad, ya que es muy importante para los cultivos, somos agricultores, vivimos del campo y trabajamos día a día para nuestros hijos”, finalizó.