Estudiantes y docentes podrán ver los partidos de la Selección de Ecuador

 
 
El Ministerio de Educación del Ecuador informó que las instituciones educativas pueden interrumpir su jornada para apoyar a la selección en el Mundial de Qatar.
 
Según la Cartera de Estado, si los partidos de la Selección del Ecuador en el Mundial de Qatar se llevan a cabo dentro de la jornada laboral docente o de la escolar de los estudiantes, se podrá interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver el evento deportivo.
 
 
Una vez terminado el partido, se retomarán las actividades hasta concluir con la jornada laboral normal.
 
Las autoridades y docentes podrán adecuar las aulas o espacios para el evento, siendo ellos los responsables del control disciplinario de los estudiantes, antes, durante y después del partido de la selección del Ecuador.
 
El Ministerio de Educación también invitó a que los docentes propongan proyectos interdisciplinarios enmarcados en esta actividad para aprovecharla como una oportunidad de aprendizaje.
 
En el comunicado se enfatiza en que está prohibido el ingreso de personas ajenas a la institución, eventos sociales, uso, consumo o expendio de alcohol y otras sustancias o actividades no permitidas en las instituciones educativas.
 
El Comercio