RIOBAMBA ES RECONOCIDO EN EL CONCURSO "PRÁCTICAS EJEMPLARES"

Este 23 de noviembre en la ciudad de Quito, la “Corporación Líderes para Gobernar” realizó la gala de premiación del concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador 2022”, en la que el Municipio de Riobamba fue reconocido dentro de la segunda categoría de “Desarrollo Productivo, Empleo y Emprendimiento”, con la iniciativa Plaza Vida.
 
Para el efecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, recibió el reconocimiento, que felicita las actividades productivas responsables, generadoras de empleo, estrategias de fomento al emprendimiento y la innovación, simplificación de trámites y otras prácticas que aprovechan las ventajas comparativas del país.
El proyecto Plaza Vida, es un lugar de encuentro, para compartir la forma de vida entre el campo y la ciudad, siendo una oportunidad para conocer lo que productores pueden hacer por los demás, por el planeta y por la vida.
 
Además de, contribuir a la economía, ampliar nuevos segmentos de mercado y las posibilidades de contar con nuevos clientes para los productores.
 
Prácticas ejemplares, como concurso reconoce las iniciativas de líderes del sector público, otorgando el reconocimiento de alto nivel a su compromiso, ética y responsabilidad con el país, promoviendo la mejora continua de los servicios públicos a los ciudadanos.
 
El Municipio y su participación ha logrado también en otras ocasiones ser reconocido gracias al proyecto, “Comunidades Digitales”, que busca reducir la desigualdad de acceso y manejo de las tecnologías de la información, y se fomenta la generación de capacidades que dentro del desarrollo productivo.