Periodismo para la Conservación, un entrenamiento de alto impacto para el medio ambiente

 

La Universidad Hemisferios, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Charles Darwin y la Universidad de Saint Thomas de Minnesota, llevaron a cabo del 15 al 17 de noviembre el primer Workshop del proyecto “Periodismo para la Conservación y Cuidado del Medioambiente”, realizado en la Isla Santa Cruz, Galápagos.

La iniciativa fue liderada por Juan David Bernal, Director del proyecto y Decano de la Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la UHemisferios.
 
Esta busca formar y educar a periodistas, editores, fotógrafos y productores audiovisuales a través de herramientas que les permitan generar más y mejores contenidos sobre temas relacionados al medioambiente, la biodiversidad y el cuidado de los ecosistemas.
 
 
Alrededor de 30 periodistas y comunicadores de diversos medios del país visitaron las islas encantadas para aprender y conocer cómo pueden aportar, con su labor, a la conservación y cuidado de especies.
 
“De generación en generación las especies cambian y no podemos determinar qué cambió, es un movimiento básico, constante e imperceptible a los ojos del ser humano", comentó Daniel López, vicerrector de Universidad Hemisferios, quien fue parte del grupo de expositores.
 
En el entrenamiento, también estuvieron presentes: Rakan Zahawi, Director de Charles Darwin Foundation y Mark Neuzil, Docente de University of Saint Thomas. Actualmente, el proyecto espera recibir a nuevos becarios para los talleres que se realizarán en diciembre en la Amazonía y en enero en la capital del Ecuador, respectivamente.