Prefectura de Chimborazo entrega de especies menores para mejorar la producción pecuaria

 
La Prefectura de Chimborazo, continúa generando emprendimientos pecuarios, con el proyecto “Impulso al emprendimiento” y “Mejoramiento de la Producción Pecuaria”, entregando especies menores en todos los cantones.
 
En las parroquias Calpi (Riobamba), San Gerardo (Guano) y la comunidad Ulpán (Chambo), se entregó 3.550 cuyes a un total de 355 familias que forman parte de los grupos de atención prioritaria; cada una recibió nueve hembras y un macho, para la incorporación de una unidad de producción agropecuaria
 
Lucario Sisa, morador de la comunidad Nitiluisa de Calpi, reconoció que este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo económico y social de los sectores prioritarios. “Mi agradecimiento para el Dr. Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, porque con estas entregas ayuda a los que más necesitan (…) gente que a diario tiene que buscarse el sustento, ahora ya puede empezar un emprendimiento que le genere recursos y alimentos”, indicó.
 
Además, en San Gerardo (Guano), se entregó 5.714 aves doble propósito, para el mejoramiento genético de las granjas de pollos; de esta dotación se beneficiaron 351 familias, que podrán comercializar de manera asociativa gracias al apoyo brindado por el Gobierno Provincial.
 
Para Silvia Pacheco, beneficiaria, recalcó que son fundamentales estas acciones para el desarrollo de los pequeños y medianos productores. “Estamos agradecidos, porque al fin se nos toma en cuenta, nos capacitan y apoyan”, dijo.
 
 
La institución provincial realiza la articulación directa con los beneficiarios de los proyectos en cada uno de los territorios.