El Volcán #Chimborazo recibió el reconocimiento como 2do. mejor destino de turismo de montaña en #Ecuador por parte de la Revista Travel.Ec de EKOS.

AQUICHIMBORAZO, NOVIEMBRE 17 DEL 2022

Como Organización de Gestión de Destino Turístico de Chimborazo - OGDCH junto a varios de sus miembros tuvimos el honor de estar presentes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Quito para recibir el mismo.

Además fue reconocido el volcán Tungurahua en el 3er. lugar, lo cual apuntala el proyecto de Geoparque volcán Tungurahua impulsado por las dos provincias y los cantones Penipe y Guano en nuestro territorio.
 
La Prefectura de Chimborazo, bajo el liderazgo del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto, ha invertido en señalización turística, promoción del destino y operadores, capacitación de sus prestadores de servicio y en el arreglo regular de la vía interna que conduce a la Reserva Chimborazo; así como en la constitución del Geoparque Volcán Tungurahua generando una iniciativa biprovincial con Tungurahua y apoyando el esfuerzo de los cantones Penipe*y *Guano, con una inversión anual de USD 20 mil para la consolidación de este proyecto y el desarrollo de destinos turísticos, en base a sus competencias.
 

Se procederá a comunicar de manera oficial al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, miembro de la OGDCH y que es el ente estatal que administra la Reserva de Fauna Chimborazo - RPFCH, sobre el mencionado reconocimiento.

Seguiremos trabajando con la OGDCH por el desarrollo sostenible del destino Chimborazo y su uso sustentable para el turismo y el Geoparque Volcán Tungurahua