Mayor producción agrícola con caudales de riego mejorados en Chimborazo

 
El trabajo coordinado entre la Prefectura de Chimborazo y la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Cambo Guano (JURECH), se refleja con la dotación de tubería a las Juntas de las Llallas, Bonillas y El Socorro, sectores ubicados en las parroquias San Luis y Cubijíes de Riobamba.
 
Más de dos mil metros de tubería PVC corrugada de 200 mm., es el total del material que se entregó a las tres juntas de riego, que mejorará el caudal del agua que llega a 70 hectáreas de terreno productivo; 160 familias se benefician de manera directa de esta gestión que refleja el apoyo constante a los agricultores.
 
“Gracias al presupuesto designado por la Prefectura se recuperarán caudales, ya que antes eran conducidas por canales de tierra y hoy se va a optimizar el tiempo en el riego (…) gracias siempre al Dr. Juan Pablo Cruz, hoy con alegría, recibimos la tubería”, indicó Kléver Pérez, presidente del Sistema de Riego.
 
Marcelo Alvarado, Director General de Riego del Gobierno Provincial, explicó que, con la mayor cantidad de agua que llegará a los terrenos se incrementará la producción y el trabajo para las familias. “A través de la conducción en tubería, ya no habrá filtraciones donde se perdía un 40% del caudal, el objetivo de esta administración es incrementar en todo el sistema la instalación de tubos para disponer del 100% de agua de riego”, dijo.
 
Finalmente, Anita Costales, presidente de la junta de regantes del sector Socorro Bajo, reconoció que siente satisfacción al informar a sus usuarios que se entregó lo ofrecido por la prefectura. “La entrega de la tubería, es un sueño hecho realidad, antes demoraba más de dos horas el traslado del agua del principio al final, con las mejoras realizadas con la instalación de canaletas, en 45 minutos esta regado todo su sector, incluso con el ahorro del agua de riego, ha permitido que ingresen más usuarios”, explicó.