Reactivación turística en Riobamba

AQUICHIMBORAZO, octubre 12 DEL 2022

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo informó que, durante el feriado por la Independencia de Guayaquil que se extendió hasta el lunes 10 de octubre del año en curso, Riobamba acogió a 2429 turista nacionales y extranjeros. 

La Sultana de los Andes ofreció un paisaje espectacular al estar ubicada a los pies del punto más cercano al Sol, el volcán Chimborazo cuya altura supera en 2 km al monte Everest. Así como una vista privilegiada al cinturón de fuego: volcán El Altar, el Tungurahua, el Carihuairazo y el Tulabug. 

La gastronomía riobambeña es muy rica en sabores únicos y tradicionales para satisfacer cualquier paladar, con platos que no existen en otras partes del mundo, Riobamba es un destino gastronómico para conocer y saborear. 

En el tema de reactivación económica, durante estos días de asueto el sistema hotelero en la ciudad de Riobamba se registró una ocupación del 24%, dinamizando la economía de la ciudad y la provincia.

 Renato Dillon director de gestión de Turismo, indicó que el feriado ha sido positivo para la reactivación económica del cantón. “Los centros turísticos comunitarios fueron el destino de los visitantes de diferentes partes del país lo que nos motiva a seguir trabajando con nuestros prestadores turísticos”.

Fuente. Dirección de Comunicación