Municipio de Riobamba adoquina la calle Roma en el barrio Los Altares

AQUICHIMBORAZO, octubre 19 DEL 2022

El mejoramiento vial que ejecuta el Municipio de Riobamba continúa atendiendo diferentes sectores de la ciudad. Actualmente se lleva a cabo la construcción de la obra de adoquinado de la calle Roma, ubicada en el barrio “Los Altares” al sur de la urbe, colindante con el Centro de Formación Artesanal Municipal “San Pedro de Riobamba”. Esta obra actualmente alcanza el 50% de ejecución y comprende la intervención en alrededor de 1500 metros cuadrados entre la vía principal y 2 pasajes.

Los obreros a cargo de estos trabajos se encuentran completando alrededor de 60 metros de tubería de alcantarillado, necesarios para continuar posteriormente con la colocación del adoquinado. Esta obra llega a atender este sector tras más de 20 años de espera, según lo dio a conocer Elsi Vilema, moradora del sector y cuyo negocio se encuentra al frente de esta vía intervenida.

“…Yo ya vivo aquí más de 20 años y ninguna obra se ha visto en esta calle; ojalá que se cumpla con la fecha y la culminen con calidad esta obra que ha ofrecido el Sr. Alcalde; hoy ha sido el tiempo para que se hagan realidad estos trabajos. Ya adoquinada la calle quedará una maravilla puesto ya no habrán ni baches ni lodo; antes aquí parecía un basurero”, comentó Vilema.

El contratista de este proyecto Carlos Núñez explicó que para poder ejecutar el trabajo final del adoquinado se deben completar las áreas de infraestructura básica como son los circuitos de alcantarillado. Son en total 5 pozos de revisión los que se construyen para contar con un circuito completo de alcantarillado en el sector. “Primero vamos a realizar la conformación de plataformas para obtener los niveles deseados. Únicamente en el pasaje 1 vamos a construir nuevos bordillos y aceras ya que en el resto se encuentran en buen estado”, aseveró Núñez.

Los vecinos del sector se encuentran contentos con esta obra. Tal es el caso de don Jorge Zabala, morador y representante de este sector y colindante de la vía quien comentó que se observa que los trabajadores realizan sus labores con esmero y dedicación. “Esperemos que en este mes se culmine la obra y que más me queda decirle al Alcalde Napo que muchas gracias por las obras que se están dando no sólo en este barrio sino en todos los que requerimos este tipo de obras”, aseveró.