MUNICIPIO DE RIOBAMBA ENTREGÓ NUEVA ÁREA RECREATIVA EN LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA CARLOS GARBAY

 

La obra pública que ejecuta el Municipio de Riobamba para favorecer a la población estudiantil del cantón no se detiene. En este contexto durante la mañana del miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo la entrega de la obra de construcción de una nueva área recreativa inclusiva para la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay. Esta actividad se llevó a cabo con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia autoridades cantonales y directivos del establecimiento.

El proyecto de intervención contempló la construcción de una cancha de césped sintético de 25m x 15m con cerramiento de 27.5 m x 17.5m y un graderío con cubierta. Este proyecto que cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad se desarrolló en un área de intervención de aproximadamente 800 metros cuadrados, otorgando de esta manera una amplia y moderna área recreativa para el esparcimiento de la población estudiantil. 

La obra se ejecutó con la aplicación de la norma que garantiza el acceso para personas con discapacidad y actualmente se constituye en el espacio idóneo para el esparcimiento y realización de terapia física para alrededor de 325 estudiantes. Este proyecto se ejecutó gracias al convenio suscrito entre el Municipio de Riobamba y la Dirección Distrital Chambo-Riobamba, del Ministerio de Educación.

Melanie Cepeda, en representación de los estudiantes manifestó que todos los sueños se hacen realidad conforme el empeño que se deposite en ello. “Tengo el honor de intervenir en representación de mis compañeros estudiantes para agradecerle a usted señor alcade por la construcción de la cancha sintética para el desarrollo de nuestras destrezas deportivas y terapeúticas… en ella aprenderemos y compartiremos actividades muy bonitas…”, asveró Cepeda.

Klever Basantes, representante de los padres de familia reconoció la atención que ha venido brindando el Municipio de Riobamba con varias acciones previas a la entrega de la obra en mención. “Esta cancha es la felicidad para muchos niños quienes con su corazón noble le dicen a usted Alcalde muchas gracias por su gestión, por brindar una obra para nuestros angelitos… en nuestros corazones quedará grabada esta acción a favor de nuestros hijos”, aseveró Basantes.

Por su parte el alcalde Napoleón Cadena destacó la importancia de este tipo de proyectos que permiten atender a la población vulnerable y destacó la colaboración de la Dirección Distrital de Educación Chambo-Riobamba. “Nos llena de alegría saber que esta institución continuamente es beneficiaria del Municipio de Riobamba. Recordemos la granja, la batería sanitaria y las aulas, así también algunas mejoras que se pudieron hacer así como la entrega de tablets y hoy entregamos esta área recreativa que no es sólo para el deporte…”, señaló Cadena.

La obra civil de este proyecto tuvo un plazo de ejecución de 150 días y es parte del convenio con el Ministerio de Educación Dirección Distrital Chambo Riobamba, mismo que nos permitió intervenir en otras 3 instituciones educativas mismas que son: U.E Vicente Anda Aguirre, U.E Yaruquíes y la U. E Milton Reyes.