Cuidado médico a los beneficiarios del centro infantil “La Condamine”

El Municipio de Riobamba vela por la salud de los más pequeños gracias al trabajo mancomunado con el Centro de Desarrollo Infantil "La Condamine" y el Subcentro de Salud de Santa Rosa, quienes el día de hoy comenzaron la jornada de atención médica y odontológica para los 50 niños beneficiarios de este centro infantil municipal.

Dra. Ruth Chimbolema Huachi, profesional de la salud en el Subcentro “Santa Rosa” explicó: “Hemos coordinado estas jornadas médicas junto a este centro infantil municipal con el objetivo de hacer un seguimiento en temas de vacunas, chequeos médicos y odontológicos a todos los infantes de este centro, donde hemos podido tener resultados favorables en temas de nutrición y de salud”.

El centro infantil municipal La Condamine trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, para realizar chequeos médicos y odontológicos a cada uno de los niños que forman parte de este centro y de esta forma poder cubrir las necesidades para un buen crecimiento y desarrollo saludable de las niñas y niños beneficiarias.

Los médicos del subcentro de salud de Santa Rosa, realizaron los controles antropométricos, se dio atención en medicina general, asesoría nutricional, determinación de hemoglobina, atención odontológica y profilaxis, esto complementando la entrega de medicamentos como: hierro y vitamina A de forma gratuita, para los niños de 2 hasta 5 años de edad.

Sra. María Belén Rosas, Madre de familia del centro infantil La Condamine comentó: “Agradecida con el centro infantil ya que se preocupan a más de la educación de nuestros hijos, en su salud, ya que de esta forma se verifica el crecimiento y el desarrollo de nuestros hijos y así podemos como padres prevenir problemas o enfermedades a futuro”.