Wall Street cerró este 6 de agosto en verde después de tres sesiones con importantes pérdidas, en una jornada de alivio y ante los miedos por una recesión en Estados Unidos.
Los días de pánico en Wall Street parece que terminaron, luego de que este 6 de agosto la bolsa de Nueva York recuperó terreno ligeramente, tras el derrumbe del lunes y luego de una fuerte subida de la bolsa de Tokio.
Después de su peor jornada en dos años, el índice industrial Dow Jones ganó 0,76% a 38.997,66 puntos. El tecnológico Nasdaq subió 1,03% a 16.366,85 unidades, e igual porcentaje ganó el S&P 500.
Las tasas de los bonos del Tesoro subían por su parte a 3,88% desde 3,78% el lunes en los títulos a 10 años.
El lunes habían caído duramente ante temores de una recesión en Estados Unidos tras la publicación, el viernes, de los datos de empleo en la mayor economía mundial, que llevaron a los inversores a buscar la seguridad de estos papeles de deuda.
La recuperación de Wall Street ante el caos financiero registrado el lunes va en consonancia con el comportamiento de las principales bolsas asiáticas, entre ellas las de Tokio, Seúl y Taipéi.
"En vista de lo que pasó en los mercados mundiales el lunes, podemos observar hoy (martes) que el yen está más débil con respecto al dólar", resumió Patrick O'Hare, de Briefing.com, para explicar la calma que regresó a Wall Street.
¿Cuáles serían los efectos de una recesión económica de Estados Unidos en Ecuador?
Además, el mercado evalúa si la Reserva Federal esperó demasiado para bajar sus tasas, tras conocerse los datos de empleo en Estados Unidos, dos días después del final de una reunión del banco central que mantuvo los tipos de interés.
La Fed mantiene en niveles inéditos en más de dos décadas sus tasas de interés, entre 5,25% y 5,50%.
Recuperación de las tecnológicas
El nerviosismo de los inversores del lunes remitió también en valores tecnológicos de gran capitalización como Nvidia o Meta, que repuntaron hoy alrededor de un 3,8 %, respectivamente.
De hecho, la caída del fabricante de chips Nvidia fue una de las más destacadas de la jornada anterior, cuando cerró con un descenso del 6,36%.
La empresa, líder en inteligencia artificial (IA) y que ha tenido una boyante trayectoria los últimos meses, afronta un entorno convulso después de conocerse que sus chips Blackwell se retrasarán algunos meses debido a fallos de diseño.
PRIMICIAS