Mishell Anabel Sánchez Haro se encuentra desaparecida desde el 3 de agosto del 2024. La atleta de 15 años fue vista por última vez en las faldas del volcán Tungurahua, cantón Penipe en Chimborazo, cuando realizaba un entrenamiento.
La adolescente se preparaba para las carreras de montaña, deporte conocido como Trail Running. El sábado se dirigió al sector conocido como “Trail de las laderas”, ubicado en el nevado, y desde entonces sus familiares desconocen su ubicación.
Su familia alertó al Servicio Integrado de Seguridad del ECU 911 y de inmediato se coordinaron acciones con las entidades de socorro para buscarla por aire y tierra.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Penipe, Policía Nacional, Cruz Roja, GAD Municipal, GAD Rural de El Altar y Puela participan. También participan grupos de búsqueda con habitantes del sector que conocen el área.
La adolescente ha obtenido premios en Trail Running. Ella se llevó el primer lugar en la categoría 5K Juvenil femenino durante el Trail Amula, que se llevó a cabo en el sector La Armenia, parroquia Licán de Riobamba en julio.
Desde las 05:00 de este martes las labores se retomaron y se sumaron organismos especializados y ciudadanos que conocen el sector para ubicarla. Además, se usaron drones para barrer los posibles lugares a los que habría accedido la atleta.
Este es el segundo caso de una persona desaparecida en el volcán Tungurahua en menos de 15 días. El 22 de julio del 2024, un grupo de rescatistas halló el cuerpo sin vida de Kevin Pazmiño, quien desapareció durante cuatro días en una excursión en el nevado.
Teleamazonas