Ignorantada jurídica y mala fe, así califica Henry Kronfle el pedido de Valentina Centeno

«Ignorantada jurídica y mala fe«. Con esta frase Henry Kronfle cuestionó este martes 2 de julio del 2024, el pedido de cambio de orden del día de la asambleísta de ADN, Valentina Centeno.

Centeno pidió al presidente de la Asamblea NacionalHenry Kronfle, el lunes 1 de julio, el cambio del orden del día en el Pleno de la Asamblea Nacional, para tratar la creación de una comisión ocasional que investigue las declaraciones del expresidente Rafael Correa.

El exmandatario, radicado en Bélgica, habría pedido sanciones para el Ecuador tras la incursión de fuerzas del orden de Ecuador en la Embajada de México en Quito, donde se detuvo al exvicepresidente y sentenciado por cohecho, Jorge Glas.

El presidente del Legislativo, Kronfleno dio paso a la solicitud de Centeno y este martes explicó sus razones en un breve comunicado difundido en su cuenta de X.

Kronfle sotiene que Centeno presentó un cambio del orden del día “ilegal e inconstitucional”. Además, su pedido pretendía, dijo Kronfle, fiscalizar a una persona que no ostenta ningún cargo público.

 

Recordó que la Constitución y la Ley de la Función Legislativa establecen claramente que la Asamblea solo tiene competencias de fiscalización a funcionarios públicos y hasta un año después de terminada sus funciones.

Kronfle indicó que haber aprobado el pedido de Centeno, “hubiera generado una demanda contra la Asamblea Nacional y su Presidente por arrogación de funciones”. Y calificó el hecho como “una ignorantada jurídica mala fe”.

Teleamazonas