Coca Codo Sinclair cierra compuertas y se comprará energía a Colombia

La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair cerró sus compuertas este 2 de julio de 2024. En un comunicado emitido esta mañana se justifica la decisión debido al incremento de sedimentos.

En su cuenta de la red social X, Coca Codo Sinclair informó: “Se me incrementaron los sedimentos y otra vez cerré mis compuertas”. Sin embargo, esto no significará nuevos cortes de luz.

“Esta vez, el trabajo en equipo con el resto de centrales no alcanza ya que estamos llegando al horario pico de consumo de energía (11h00)”, informó esa hidroeléctrica. Por eso, para evitar las suspensiones del servicio se comprará energía a Colombia.

Las compuertas a la que se refiere el comunicado son las que permiten el paso del caudal de agua hacia las turbinas de la hidroeléctrica. El incremento de los sedimentos puede ocasionar un daño a esa infraestructura.

Hay que recordar que los pasados 24 y 26 de mayo se realizó una limpieza en el lugar. Se trató del retiro de los sedimentos acumulados en el canal de aproximación y en las rejillas de captación de agua.

Teleamazonas