Migrantes de Ecuador que iban en un bus en situación de riesgo son rescatados en México


Un total de 67 migrantes, entre ellos ciudadanos de Ecuador, fueron rescatados cuando eran transportados ilegalmente y en situación de riesgo en un autobús. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a los migrantes por la carretera Ocozocoautla - Puebla, en el tramo de Cuitláhuac - Peñuela, en Veracruz, México, el 25 de junio de 2024.

En el punto de verificación migratoria instalado a la altura de la entrada a Peñuela, a 10 minutos de Córdoba, personal del INM identificó a migrantes originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La cantidad de viajeros sobrepasaba la capacidad del autobús. A más de todos los asientos ocupados, había migrantes sentados en el pasillo, unos cerquita de otros; incluso había quienes iban de pie. Menores de edad viajaban en el bus Estas personas no contaban con documentación para transitar de manera regular por territorio mexicano. Fueron identificados ocho menores de edad no acompañados, dos mujeres y seis hombres; 36 adultos solos, ocho mujeres y 28 hombres, y nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.

Los adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan. Los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Primicias