CHAMBO

 CANTON CHAMBO

 Se encuentra aproximadamente a 9 Km de la ciudad de Riobamba.

Dedicado en su gran mayorìa a las labores agrìcolas - ganaderas y a la construcciòn de ladrillos. Todos estos productos son comercializados en Riobamba para luego ser trasladados a las diferentes ciudades de la costa y la sierra.

En la actualidad por su diversidad de flora, fauna  y bellezas naturales se ha invertido en la construcciòn de hermosas hosterìas con todos los servicios indispensables para los turistas que quieren disfrutar de un buen paseo.

 A 13 Km de Chambo, tenemos uno de los atractivos naturales màs importantes: las aguas termo - medicinales de Guayllabamba.

 La noche que va del 3 al 4 de mayo en  Chambo se celebra  la Fiesta de la Cruz de Piedra,  en esta fiesta se realiza una velaciòn nocturna con comidas, bebidas, chamizas y bailes.

 El santuario de Catequilla, visitado por centenares de creyentes en el mes de Julio, para conmemorar las fiestas de El Carmen.

 Cerca del santuario de Catequilla  se encuentra el Complejo La Pampa, donde se puede practicar la pesca deportiva, disfrutar del paseo a caballo y otras actividades.

 Podemos visitar tambièn una pequeña laguna llamada Rocòn, o trepar a los Cubillines que son montañas que tienen un hermoso paisaje.

 GUAYLLABAMBA

 Se encuentran situadas en el cantòn Chambo. Para llegar a estas aguas termo medicinales hay que realizar una caminata, en la que podemos disfrutar de maravillosos paisajes.

 Para màs informaciòn, converse con sus habitantes que se caracterizan por su amabilidad.