¿Quién es Francisco Sebastián Barreiro Abad, detenido por el Caso Nene?

Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, fue detenido la madrugada de este jueves 21 de marzo tras un allanamiento ejecutado por la Fiscalía General del Estado por el denominado caso Nene.
 
La Fiscalía está investigando un posible caso de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, y Barreiro está siendo investigado por su presunta implicación en este asunto.
 
Francisco Barreiro Abad es un profesional con formación en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, graduado de la Universidad de Cuenca. Además, cuenta con una maestría en Alta Dirección Empresarial, según detalla su perfil de Linkedin.
 
Desde el año 2020 hasta la fecha presente, ha ejercido como profesional independiente en el Centro de Arbitraje y Mediación. Además, ocupó el cargo de Director Nacional de Servicios de Mediación desde diciembre de 2023 hasta enero de 2024.
 
Previo a sus roles actuales, Barreiro Abad se desempeñó como intendente de Policía del Azuay. También ejerció como comisario nacional de Policía en los cantones Pucará y Cuenca.
 
TELEAMAZONAS