Ecuador venció a Guatemala con goles de Plata y Yeboah

 

El debutante de la selección de Ecuador, John Yeboah, se estrenó con un golazo que abrió el marcador en el partido que La Tri juega frente a su similar de Guatemala. En una jugada que empezó por el sector izquierdo, Jeremy Sarmiento dio un pase, ‘como con la mano’, a Yeboah (7’) que tras una finta venció al portero rival. 

Este tanto fue el resultado de un combinado tricolor que arrancó el partido dominándolo, con pases precisos y aprovechando las bandas ponía en aprietos a los guatemaltecos. Adicional a esto, los dirigidos por el español Félix Sánchez, aprovecharon los cambios de frente para sorprender al rival. 

Durante los primeros 45 minutos, el juego ordenado, marcando y recuperando el balón, tuvieron en Sarmiento y Yeboah las figuras. Ambos se mostraron firmes, agresivos y se convirtieron en una buena dupla cuando se juntaban. 

De su lado, el cuadro centroamericano generó poco peligro al arco del Dida Domínguez llegando con peligro en una sola jugada que fue anulada por fuera de juego a los 33 minutos. 

Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron las revoluciones y empezaron a trabajar el partido desde lo táctico. Por momentos, el encuentro se volvió un tanto monótono sin que la selección nacional pierda el dominio. 

Para los minutos finales Guatemala buscó el tanto que le dé el empate y salió con todo dejando espacios que poco a poco fueron aprovechados por La Tri. Tanto así que al minuto 86, uno de los jugadores que retornaban a la convocatoria, Gonzalo Plata, se reencontraba con el gol marcando el segundo y definitivo. 

Con este resultado Ecuador mantiene su superioridad contra los guatemaltecos y en nueve partidos, cinco han sido victorias para los tricolor. Ahora, los seleccionados se deberán preparar para su segundo cotejo amistoso frente a un excampeón del mundo: Italia. 

El telégrafo