Niels Olsen: La Ley de Turismo va a marcar un antes y un después para la promoción del Ecuador

 

“La Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo va a marcar un antes y un después en la promoción del Ecuador, aseguró el ministro Niels Olsen.

“El asambleístas que vote en contra de la Ley de Turismo está en contra de generar la política necesaria para volar sea más económico para los ecuatorianos”, manifestó Olsen, este jueves 21 de marzo del 2024, en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.

Niels Olsen dijo que existen expectativas positivas por la posible aprobación de la ley económica urgente. Recordó que este sector emplea a más de 600 000 personas y es la tercera industria de exportaciones no petroleras y mineras del Ecuador. Y por ello, se debería dar luz verde para mejorar la política pública.

“Hay varios artículos de la ley que van a darle el alivio financiero al sector turístico, van a favorecer a la promoción del Ecuador y mejorar nuestra competitividad”, añadió Olsen.

  • También, el titular de la Cartera de Estado afirmó que con este proyecto de ley se busca disminuir el valor de los boletos en las aerolíneas, pues actualmente Ecuador es el segundo país menos competitivo de la región en esta categoría.

Según Olsen, para mejorar en este aspecto durante su gestión se ha eliminado el 5% ISD a las aerolíneas, reducido las tasas Eco Delta (ED) y Potencia Turística (PT) y firmado acuerdos de cielos abiertos. No obstante, ahora su trabajo se enfocará en la eliminación progresiva de recargo de galón de combustible que provoca costos más altos de los boletos.

 “Desde el Gobierno del presidente Daniel Noboa estamos generando la política pública para atraer las aerolíneas y los espectáculos públicos de los principales artistas”, concluyó el ministro de Turismo.

Teleamazonas