Esto se sabe de la desaparición de la pequeña Dana Alejandra Ramos

 

«Es desesperante para una madre pasar esta situación», dice con voz desgarrada la madre de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, de 8 años, reportada como desaparecida desde el jueves 1 de febrero de 2024.

El hecho se registró en Riobamba, Ecuador. Las autoridades activaron la Alerta Emilia, para su rastreo urgente en el territorio nacional. Pero hasta este lunes 5 de febrero no hay mayores pistas.

«Les pido a las personas que de pronto en algún lado, alguna información tienen, que nos ayuden para que mi hija ya pueda regresar», suplica la madre.

La Fiscalía informó que el día de la desaparición, Dana salió de su casa a las 18:10. Según las primeras investigaciones, la pequeña recibió mensajes a través de juegos virtuales. Al parecer, se trasladó hacia las canchas del barrio El Porvenir, en el sur de la ciudad.
  • Dana Ramos, de ojos y cabello negro, piel trigueña, fue vista por última vez en las calles Santa Lucía y Concepción. La pequeña vestía camiseta y short azul.
El viernes 2 de febrero padres de familia de la escuela a la que acude Dana realizaron un plantón en los exteriores del centro educativo. Con globos blancos y fotos de la niña gritaban «queremos a Dana».

Una de las madres de familia reclamó seguridad a las autoridades, «queremos seguridad para nuestros niños, para nuestras hijas, dónde están los derechos humanos para nuestros niños», dijo.

Familiares, amigos y conocidos han repartido, en varios lugares, panfletos con la fotografía datos de la menor.

Quienes tengan datos que contribuyan a la localización de Dana Ramos deben contactarse al 911 o al 1800 DELITO (33 54 86) /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Alerta Emilia es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos considerados en alto riesgo. Una vez activada las entidades encargadas activan una amplia búsqueda.

Esta medida se implementó en Ecuador en el 2017, por el Emilia Benavides. La pequeña de 10 años fue secuestrada en Loja. Luego de cuatro días su cuerpo fue hallado en una quebrada. El hecho estaba vinculado a red de pornografía infantil.

Teleamazonas