Campeonato Nacional de Ciclismo: Núñez y Carapaz se llevan el oro en la contrarreloj

 

Miryam Núñez y Richard Carapaz portarán la camiseta tricolor en las pruebas de contrarreloj por todo el mundo. Ellos se quedaron con la prueba del Campeonato Nacional de Ciclismo, este jueves 1 de febrero de 2024.

Carapaz, del Education EasyPost, paró el cronómetro en 51 minutos y 08 segundos. Fue el más rápido en la prueba de la categoría élite. El segundo puesto fue para Jefferson Cepeda, del Caja Rural, después de 51:51, y en tercer lugar llegó Jonathan Caicedo, del Petrolike, 52:16.

En la categoría damas élite, la más rápida fue Miryam Núñez, el segundo lugar para Esther Galarza, del elenco Clarus Merquimia Group Strogman, y el tercero para María Paula Pazmiño, del LIV Toscana.

Por su parte, en la Sub 23 los laureles se los llevó Natalia Vásquez, del Movistar Best PC y en la juvenil, Daniela Carphio, integrante del Team Pichincha, se llevó el primer lugar y lucirá la camiseta de campeona nacional.

En la Sub 23 varones, Kevin Navas, del Team Banco Guayaquil, fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 55 minutos y 16 segundos. Por su parte, Erick Pozo, Movistar Best PC y José Sarmiento, también del elenco bancario, completaron el podio, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mateo Jarrín, del Team Pichincha en la categoría juvenil se quedó con el primer puesto de la contrarreloj, tras 27 minutos y 39 segundos.

El Campeonato Nacional Riobamba 2024 continuará este viernes, con la prueba de ruta juvenil, mientras que el sábado se realizará la principal competencia de este certamen, la ruta élite damas y varones.

El teégrafo